• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva jornada electoral está programada para la próxima semana.

La nueva jornada electoral está programada para la próxima semana. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El presidente de Italia indicó que los diferentes partidos políticos le pidieron más tiempo para tomar la decisión sobre el nuevo Gobierno. 

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, afirmó este jueves que tras concluir las conversaciones con los diferentes partido políticos postulados para elegir el nuevo Gobierno del país, ha decidido reprogramar las elecciones para la próxima semana, sin fijar una fecha exacta.  

Mattarella resaltó que la decisión se debe a que ninguna de las fuerzas políticas postuladas logró alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento.

Asimismo, agregó que los diferentes miembros de los partidos le pidieron más tiempo para tomar la decisión.

El Partido Demócrata, Forza Italia, la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas recibieron la mayoría de los votos en el Congreso. Foto: EFE.

"Ningún partido dispone de los apoyos suficientes para formar un Gobierno y sostenerlo, (...) las negociaciones son indispensables", dijo el mandatario en una rueda de prensa desde el Palazzo del Quirinale de Roma, capital.

"Permitiré unos días de reflexión (...) para verificar si ha madurado alguna posibilidad de acuerdo que aún no existe (...) Será útil también para mí, para reflexionar (...) será útil también seguramente para ellos para que puedan valorar responsablemente la situación (...) y las posibles soluciones", agregó Mattarella.

El pasado miércoles 4 de marzo se realizaron las consultas con los presidentes del Senado, el Parlamento y miembros de los partidos minoritarios de Italia, mientras que este miércoles se reunireron, sin éxito, los cuatro partidos con mayor apoyo en los comicios, quienes  tendrán que decir, quién será el nuevo jefe de Estado del país.

>>  Italia convoca a elección municipal para el 10 de junio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.