• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania y Francia median en las conversaciones entre Serbia y Kosovo.

Alemania y Francia median en las conversaciones entre Serbia y Kosovo. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2020



Blogs


El líder kosovar ha descartado una propuesta, planteada por Vucic de intercambiar territorios.

Kosovo y Serbia retomarán las conversaciones para la normalizar sus relaciones, por lo que tendrán un encuentro personal el próximo jueves en Bruselas.

LEA TAMBIÉN:  

Protestas en Serbia contra manejo gubernamental de la pandemia

Así trascendió tras realizarse una reunión virtual impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Markel, con la participación del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, y el representante especial europeo para el diálogo entre Serbia y Kosovo, Miroslav Lajcak.

No obstante, tanto el presidente serbio, Aleksandar Vucic, como el primer ministro kosovar, Avduallah Hoti, han dejado claro que ambas partes están muy alejadas.

Al respecto, Serbia no tiene planes de reconocer a Kovoso una antigua provincia autónoma que proclamó su independencia de forma unilateral en febrero de 2008, con población mayoritariamente albanesa.

Según reportan medios europeos, los líderes accedieron a reunirse de manera remota este domingo para concretar un intercambio el jueves en Bruselas.

Ambas partes se han comprometido a avanzar "paso a paso", según una fuente cercana a las conversaciones, que ha destacado que el reconocimiento de Kosovo es "la principal dificultad" en el camino de un "acuerdo final y vinculante".

En un comunicado publicado tras la cumbre, trascendió el deseo de Hoti de que las conversaciones conduzcan al reconocimiento mutuo de Kosovo y Serbia.

Sin embargo también quiere que Belgrado cese su campaña contra la adhesión a organismos internacionales, en particular las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.