• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vucic deja la dirigencia del partido gobernante después de encabezarlo durante los 11 años que lleva en el poder, para lanzar un nuevo "movimiento".

Vucic deja la dirigencia del partido gobernante después de encabezarlo durante los 11 años que lleva en el poder, para lanzar un nuevo "movimiento". | Foto: Twitter @nexta_tv

Publicado 27 mayo 2023



Blogs


Anteriormente, el presidente Aleksandar Vicic acusó a Pristina de ejercer el "terror" contra la minoría serbia de Kosovo.

En medio de las tensiones con la autoproclamada república de Kosovo, el  presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, presentó este sábado su renuncia como líder del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS) y arremetió contra el Gobierno de Pristina por su acoso contra la población minoritaria serbia..

LEA TAMBIÉN:

Lluvias torrenciales provocan inundaciones en Serbia

"Propuso a este puesto la candidatura del (ministro de Defensa) Milos Vucevic", anunció Vicic al presentar su renuncia durante una reunión del partido en la ciudad de Kragujevac transmitida en línea por la cadena Tanjug.

"Nunca abandonaré este partido, solo creo que es necesario un enfoque diferente, reunir las fuerzas que quieren luchar por la victoria de una Serbia exitosa", dijo Vucic en el congreso del SNS, celebrado en la ciudad de Kragujevac, en el centro de Serbia.
 

Como su sustituto en la jefatura del partido ha sido elegido el actual ministro de Defensa y vicepresidente del Gobierno, Milos Vucevic, un jurista de 48 años y antiguo alcalde de Novi Sad -la segunda mayor ciudad serbia-, que milita en el SNS desde su fundación, en 2008.

Aumentan tensiones entre Serbia y Kosovo

Anteriormente, Vicic acusó a Pristina de ejercer el "terror" contra la minoría serbia de Kosovo y censuró la reacción de los países occidentales condenando la violencia usada por las autoridades kosovares.

"La situación en Kosovo es difícil, el régimen albanés de Pristina lleva a cabo un verdadero terror contra nuestro pueblo y algunos se hacen los ingenuos. Me refiero a Occidente", dijo Vucic en un discurso en el congreso del SNS que se celebra en la ciudad de Kragujevac.

El presidente serbio se refería a las nuevas tensiones creadas por los disturbios surgidos en tres municipios del norte de Kosovo este viernes, cuando manifestantes serbios intentaron impedir el acceso a los ayuntamientos a los alcaldes albanokosovares elegidos en abril.

Las protestas contra los alcaldes kosovares elegidos en unos comicios boicoteados por la mayoritaria población serbia en la zona incrementaron las tensiones en la zona.

En una declaración conjunta, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos condenaron el uso de la violencia por parte de las autoridades kosovares para forzar la entrada de los alcaldes, bloqueados por los manifestantes serbokosovares, que no reconocen la autoridad de los ediles.

Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 la independencia unilateral de Serbia, siendo reconocido por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, pero no por la propia Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otras naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.