• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los serbios asisten a las urnas con mascarillas y respetando las medidas de distanciamiento social por la Covid-19.

Los serbios asisten a las urnas con mascarillas y respetando las medidas de distanciamiento social por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2020



Blogs


Durante esta jornada electoral en Serbia, se elegirán los 250 puestos que componen el Parlamento unicameral del país y se renovará la composición de los órganos del poder territoriales y municipales. 

Más de 6.5 millones de serbios acuden este domingo a las urnas para elegir los escaños parlamentarios en una jornada electoral que se estima favorito el Partido Progresista Serbio (SNS), liderado por el actual presidente del país Aleksander Vucic. 

LEA TAMBIÉN: 

Casos de la Covid-19 en África rebasan cifra de 297.000

De acuerdo con medios internacionales, unos 8.250 colegios electorales iniciaron los comicios a las 07H00 hora local y se estima una afluencia del 50 por ciento de la ciudadanía que asiste a ejercer su derecho al voto respetando las medidas de distanciamiento social por la pandemia de la Covid-19. 

Estas son las primeras elecciones parlamentarias que se realizan en Europa tras el pico del brote del coronavirus, luego de que fueran canceladas en abril precisamente por la emergencia sanitaria global, y dada que esta no ha sido controlada, los ciudadanos deberán votar usando mascarillas. 

Durante esta jornada electoral en Serbia, se elegirán los 250 puestos que componen el Parlamento unicameral del país y se renovará la composición de los órganos del poder territoriales y municipales. 

Los analistas dan como favorito al Partido Progresista Serbio, del presidente Aleksander Vucic, quien podría acumular hasta un 60 por ciento en intención de votos, según las encuestas. Le siguel el Partido Socialista Socialista, del viceprimer ministro y titular de Exteriores Ivica Dacic; y el Partido Radical, de Vojislav Seselj.

Se prevé que los colegios electorales cierren al interior del país a las 20H00) y alrededor de dos horas después en el exterior. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.