• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según encuestas, el partido del actual presidente serbio, Aleksandar Vucic, es la agrupación con mayor respaldo electoral.

Según encuestas, el partido del actual presidente serbio, Aleksandar Vucic, es la agrupación con mayor respaldo electoral. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Más de un millón de electores de la ciudad serbia de Belgrado eligen este domingo a los concejales que integrarán la Asamblea de la Ciudad.

Los ciudadanos de Belgrado con derecho a voto elegirán este domingo a 110 concejales que integrarán la nueva Asamblea de la Ciudad, máximo órgano del poder.

Un total de un millón 606 mil 693 de electores están convocados a votar en los mil 185 colegios electorales que abrieron sus puertas desde tempranas horas de la mañana, en medio de una sorpresiva nevada que cubrió de blanco la ciudad.

Según analistas, el Partido Progresista recibiría el respaldo electoral debido a los logros en materia socioeconómica en los últimos cinco años
Foto: Reuters

El presidente de la Comisión Electoral de la Ciudad, Zoran Lukic, informó que el acto electoral se extenderá hasta horas de la noche y que todas las autoridades de mesa están ya instaladas para garantizar la normalidad de la jornada.

El funcionario indicó que 17 organizaciones de observación fueron acreditadas para acompañar el proceso. Entre ellas, seis nacional y 11 extranjeras.

>> ¿Cuál es el panorama electoral en Italia para este domingo?

Los electores votarán por alguna de las 24 listas de candidatos inscritas, que representan a 36 partidos políticos, movimientos y grupos de ciudadanos. En total, hay mil 554 aspirantes a solo 110 puestos de concejal.

Además de Belgrado, las elecciones locales tienen lugar en las ciudades de Sevojno, Arandjelovac y Bor, donde las personas también eligen representantes en sus parlamentos locales.

>> Ola de frío en Europa deja más de 50 personas muertas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.