• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta 21 días sin lluvias han pasado en la zona oriental de El Salvador.

Hasta 21 días sin lluvias han pasado en la zona oriental de El Salvador. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2018



Blogs


"Tenemos déficit de lluvias a pesar que no está instalado el fenómeno de El Niño", advirtió el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador. 

El Gobierno de El Salvador se encuentra alerta y prepara una serie de medidas para enfrentar la fuerte sequía que afecta cuatro departamentos de la zona oriental del país. 

El presidente Salvador Sánchez Cerén alertó sobre los daños que ha generado la falta de precipitaciones en los cultivos, especialmente de maíz. 

"No sabemos el tiempo que se alargará esta sequía y tenemos que tomar medidas para que podamos garantizar los alimentos", destacó el mandatario respecto a la situación que tiene a 10 departamentos en sequía "meteorológica moderada a débil". 

Las autoridades instan a la población a atender las indicaciones de las instituciones, sobre todo en lo que respecta a siembre y resiembra. "Vamos a estar listos para ayudar a aquellos agricultores que han tenido pérdidas irreversibles", afirmó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez. 

>> Centroamérica bajo amenaza de explosiones volcánicas

Por su parte, el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, afirma que la sequía es un tema que incumbe a toda la sociedad, porque los efectos del fenómeno también afectan la economía nacional. "Es un desastre silencio", aseveró. 

En El Salvador se han registrado sequías en los años 2012, 2013 y 2014, pero la de 2015 fue considerablemente más grave. Ahora las autoridades se mantienen alerta. 

>> Canciller de Taiwán de gira diplomática por Belice y El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.