• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción representa al puente más grande de África Occidental con 900 metros sobre el río Gambia.

La construcción representa al puente más grande de África Occidental con 900 metros sobre el río Gambia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 enero 2019



Blogs


Entre los objetivos de esta construcción está la optimización de las relaciones comerciales entre los países y de integración con los demás de la región.

Los Gobiernos de Senegal y Gambia inauguraron este lunes el puente transgambiano, construcción que unificará la frontera sureña entre ambos países, específicamente, las zonas que se encontraban aisladas. 

El mandatario gambiano Macky Sall, y su homólogo senegalés, Adama Barrow, presidieron la ceremomia realizada en Farafenni (Gambia), contó con representantes africanos.

El puente, el más grande de África Occidental con 900 metros, ubicado sobre el río Gambia, tiene como objeto mejorar y optimizar las relaciones comerciales e integración de las naciones, así como mejorar el tránsito y la movilización entre la frontera. 

"Era el calvario de los automovilistas y los pasajeros para atravesar de una orilla a otra. Los usuarios tardaban horas, días e incluso semanas para cruzar, pero con este puente sólo harán falta dos minutos, máximo cinco", explicó el ministro de Infraestructuras y Transporte de Gambia, Bayi Lamin Jobe. 

Construcción histórica 

Tras ser presentada la propuesta oficial en 2001, fue en 2014 cuando iniciaron las actividades para su construcción, finalizada por la empresa española Isolux-Corsan y finaciada por el Banco Africano de Desarrollo (BAD), quien pagó unos 50.000 millones de francos CFA (76 millones de euros). 

El puente facilitará el flujo de las personas entre ambos territorios, divididos por el río, traslado que era costoso. Asimismo, prevén que optimizará el intercambio bilateral de mercancía. 

>> Ataque a Fuerzas de Paz de la ONU en África deja ocho muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.