• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora, 35 senadores votarían en contra, 32 lo harían a favor y aún hay tres abstenciones.

Hasta ahora, 35 senadores votarían en contra, 32 lo harían a favor y aún hay tres abstenciones. | Foto: NA

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Tres senadores, que hasta el día de hoy habían mantenido su decisión en secreto, se declararon en contra del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito.

 

Tres senadores de Argentina se pronunciaron este martes en contra del proyecto de ley por un aborto legal, seguro y gratuito, en la última instancia de discusiones en la Cámara Alta.

Los legisladores que se pronunciaron contra la medida -que será votada por el Senado el próximo 8 de agosto- fueron Ángel Rozas y María Belén Tapia, junto a la peronista Inés Blas.

 >> Nuevo pañuelazo antes de votación por aborto legal en Argentina

El senador Rozas informó su decisión a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, María Belén Tapia afirmó que tomó "la decisión de votar rechazando completamente este proyecto".

Por su parte, la congresista Blas dijo que "luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto".

De esta manera, el apoyo a la medida -ya aprobado por la Cámara de Diputados- pierde fuerza ad portas de la votación definitiva. Según sus propias declaraciones sobre sus posturas, 35 senadores están en contra de la iniciativa y 32 la apoyan. Dos de los tres legisladores restantes se han declarado en abstención y la tercera de ellas avisó su ausencia ese día.

>> Médicos argentinos protestan contra legalización del aborto

De ocurrir un empate, sería la presidenta de la cámara alta, Gabriela Michetti, quien decidirá. Michetti ya anunció que votará en contra.

De rechazarse, el proyecto volvería a la Cámara de Diputados para ser reformado y someterse a una nueva votación.

 
Cifras en Argentina
Anualmente, se realizan alrededor de 500 mil abortos clandestinos al año.
298 adolescentes dan a luz al día. El 70 por ciento de ellas, corresponden a embarazos no deseados.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.