• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carrera alegó que ya no se aplica el operativo Mirador, un trabajo interinstitucional entre la Policía, la Fiscalía y varios ministerios.

Carrera alegó que ya no se aplica el operativo Mirador, un trabajo interinstitucional entre la Policía, la Fiscalía y varios ministerios. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Ante la destitución del Jefe de Policía de Montevideo, los senadores dicen estar preocupados y llaman a tomar soluciones.

Senadores del Frente Amplio de Uruguay destacaron este martes como “preocupante” la destitución del jefe de la Policía de Montevideo, Erode Ruiz. Es por ello que los representantes del Frente Amplio Uruguayo analizan interpelar al ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio Uruguay critica Ley de Presupuesto de Gobierno

El coordinador de la bancada en la Cámara Alta, Charles Carrera, anunció que se está analizando la interpelación al ministro del Interior para hablar de políticas públicas. "La regla en un Estado de derecho es que jerarquías se puedan comunicar y puedan intercambiar información, porque en definitiva nosotros somos servidores públicos y tenemos que actuar en beneficio de toda la comunidad" expresó.

Carrera además alegó que se ha dejado de aplicar el operativo Mirador, un trabajo interinstitucional que se hacía entre la Policía, la Fiscalía y varios ministerios, a fin de resolver una situación que lamentablemente comienza a reiterarse, retornando los desalojos por la fuerza y la usurpación de viviendas.  

Por su parte, el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado destacó que "el ministro del Interior tomó la decisión que tomó, más allá de que había algunas diferencias de algunos enfoques, y fue informado el presidente de la República al respecto".

Anteriormente, ya el Frente Amplio de Uruguay había convocado a Larrañaga a la Comisión parlamentaria de Seguridad y Convivencia. El objetivo fue que explicase el aumento reciente de homicidios en el país, su hostil relación con la Institución Nacional de Derechos Humanos y la falta de respuesta a varios pedidos de informes cursados al ministerio del Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.