• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La camioneta de la senadora recibió seis impactos de bala en los cristales, la carrocería y un neumático.

La camioneta de la senadora recibió seis impactos de bala en los cristales, la carrocería y un neumático. | Foto: @aida_quilcue

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


Desde 2018 la senadora Aida Quilcué recibe amenazas de muerte por su labor política y social, con más de 120 denuncias asentadas ante las fuerzas policiales.

La senadora colombiana Aida Quilcué denunció el sábado un atentado en su contra mientras viajaba en auto a través del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz reporta asesinato de líder social en Cauca, Colombia

La lideresa indígena y vicepresidenta de la Comisión Primera del Senado informó  a través de la red social Twitter que la camioneta en que viajaba recibió seis disparos en los cristales, carrocería y un neumático, sin daños a su persona ni al equipo de seguridad acompañante.

“El carro sufrió varios impactos pero salimos bien gracias a Dios del sitio”, declaró la senadora, quien desde 2018 recibe amenazas de muerte por su labor política y social, con más de 120 denuncias asentadas ante las fuerzas policiales.

El atentado se produjo aproximadamente a las 17:45 hora local, según trascendió, entre la vía de Popayán a la Plata en el sector de Junta.

Rápidamente, según informan medios de prensa locales, Quilcué fue trasladada a otro lugar y se encuentra protegida por autoridades.  

“Para ninguno de los líderes sociales o autoridades indígenas es seguro (el departamento) en estos momentos”, expresó la congresista por el Pacto Histórico.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa nación, Carlos Ruiz, repudiaron el hecho y expresaron su solidaridad con Quilcué.

Ambos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para consolidar la verdadera paz en Colombia, donde la labor de la senadora es fundamental de cara a las comunidades ancestrales.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.