• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actual dirigente del partido FARC se mantuvo durante 35 años como integrante de las FARC-EP.

La actual dirigente del partido FARC se mantuvo durante 35 años como integrante de las FARC-EP. | Foto: Radio Nacional de Colombia

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Lobo ratificó el compromiso de la FARC con el esclarecimiento de la verdad a través de la Jurisdicción Especial de Paz.

La senadora colombiana Griselda Lobo, perteneciente al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y exintegrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), manifestó que no es cierto que se reclutara forzosamente a niños para integrar la agrupación guerrillera.

LEA TAMBIÉN:

Senadora de la FARC electa segunda vpdte. del Senado colombiano

La parlamentaria, también conocida por como Sandra Ramírez, expresó en entrevista para una emisora local que es “mentira” lo relacionado con el reclutamiento forzado. Al propio tiempo, aseguró que los casos que pudieron haber existido, fueron sancionados con toda la severidad de las normas de la FARC-EP.

Puso como ejemplo su propia experiencia, refrendando su acceso voluntario a las FARC-EP inicialmente como enfermera y, posteriormente, como combatiente.

En igual tenor se pronunció sobre las pretendidas prácticas de violencia sexual dentro de las FARC-EP, catalogando de mínimos los sucesos de esa naturaleza, y que igualmente fueron ejemplarmente sancionados.

Lobo también se refirió a que el lugar para ventilar esos cuestionamientos es la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), ratificando el compromiso de su partido con el funcionamiento de esa iniciativa. “Allá aclararemos todo”, sentenció.

Griselda Lobo permaneció 35 años dentro de las filas de las FARC-EP, en donde fungió como negociadora y firmante del Acuerdo de Paz en La Habana. Fue electa miembro de la Dirección Nacional del partido FARC al crearse el mismo.

Ocupó uno de los cinco curules destinados a la nueva fuerza política en el Senado a partir de diciembre de 2018. Recientemente, fue nombrada segunda vicepresidenta de la Cámara Alta del Parlamento colombiano, un hecho celebrado por todos los sectores que apoyan los procesos de paz en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.