• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de colocar la imagen de Maradona en billetes y sellos postales destaca la excepcionalidad de la vida del jugador y su trayectoria.

La propuesta de colocar la imagen de Maradona en billetes y sellos postales destaca la excepcionalidad de la vida del jugador y su trayectoria. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2020



Blogs


Se presentó ante el Senado un proyecto para inmortalizar la imagen del astro futbolístico en billetes y sellos postales.

La senadora argentina Nora Durango, del Frente de Todos, presentó este martes ante el Senado de ese país un proyecto de ley para que la imagen del astro futbolístico, Diego Armando Maradona sea inmortalizada en billetes y sellos postales.

LEA TAMBIÉN: 

Senado argentino aprueba impuesto para grandes fortunas

La iniciativa procura que el rostro del "Pelusa" aparezca en al menos el 50 porciento de los billetes de 1.000 pesos o denominación superior que se prevé imprimir durante 2021.

El billete llevaría la imagen de Maradona por un lado, mientras que por su reverso se reflejaría el instante del segundo gol que marcó frente al equipo de Inglaterra, el 22 de junio de 1986, durante el mundial de México.

 

 

Durango propuso además incluir la imagen de Maradona en el Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021, con una colección de estampillas conmemorativas en su honor, las cuales comprenderían etapas de su carrera deportiva. 

Varios senadores del Partido Justicialista respaldaron el proyecto, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

Esta idea había cobrado fuerza en las redes sociales tras la muerte del Pibe de Oro el 25 de noviembre pasado, pero ahora tomó cuerpo en la referida propuesta, en la cual se resalta la excepcionalidad de la vida del jugador y su trayectoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.