• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes del Partido Frente Amplio criticaron, en el Parlamento, la posición del exgeneral retirado, señalando que sus palabras son repudiables.

Dirigentes del Partido Frente Amplio criticaron, en el Parlamento, la posición del exgeneral retirado, señalando que sus palabras son repudiables. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


El legislador, Guido Manini Ríos, considera que el poder judicial está actuando en venganza contra militares de la tercera edad que cumplen condena por hechos ocurridos hace 50 años.

En la sesión de la Cámara de Senadores de Uruguay realizada este martes, el senador por el partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se manifestó a favor de la liberación de algunos de los militares procesados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura que vivió el país entre 1973 y 1985.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Uruguay retorno a clases en medio de pandemia

El legislador ultraderechista, tomando como argumento las edades y condiciones de salud de los reclusos en medio de la contingencia epidemiológica que vive el país debido al coronavirus, centró su intervención en el caso de Lawrie Rodríguez, quien en marzo pasado fue procesado por la muerte en 1.974 del militante de la Federación Anarquista del Uruguay, Iván Morales, asesinado con solo 26 años, luego de visitar a su novia.

Manini Ríos recordó que Rodríguez, capitán retirado del Ejército, sufrió recientemente una intervención quirúrgica en el intestino y que, por tener 75 años, pertenece a un grupo de alto riesgo ante la Covid-19. Por ello, consideró que su detención era un acto de venganza cometido por el Poder Judicial contra "militares octogenarios por hechos ocurridos hace 50 años".

Por su parte, dirigentes del Partido Frente Amplio criticaron la posición del exgeneral retirado en el Parlamento, señalando que sus palabras son "repudiables" y que generan "tristeza y vergüenza".

"Triste, muy triste utilizar el Parlamento para defender a torturadores y violadores de los derechos humanos. Imagino a varios integrantes de la coalición multicolor sintiendo vergüenza ajena", manifestó el dirigente de Asamblea Uruguay, Pablo Ferreri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.