• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en las próximas horas, el parlamentario evolucione favorablemente, tras ser intervenido quirúrgicamente.

Se espera que en las próximas horas, el parlamentario evolucione favorablemente, tras ser intervenido quirúrgicamente. | Foto: Twitter @equipoNavarro

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


La institución hospitalaria indicó que Navarro se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación médica.

El estado de salud del senador chileno, Alejandro Navarro Brain, sigue siendo de pronóstico reservado, de acuerdo con el comunicado de prensa divulgado este jueves por el hospital Las Higueras, de la ciudad de Talcahuano, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a un problema cardíaco. 

LEA TAMBIÉN: 

China autoriza ensayos clínicos de vacuna BioNTech y Pfizer

La institución hospitalaria indicó que el parlamentario se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, apuntando además que “su pronóstico sigue siendo reservado, con ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable durante las próximas 24 horas”. 

Asimismo, refiere que el senador fue sometido a una revascularización cardíaca, luego de que en la noche del martes sintiera un fuerde dolor en el pecho, mientras se trasladaba desde Santiago (capital) a la ciudad de Concepción.

Patricia Sánchez, directora del hospital Las Higueras de Talcahuano, detalló que “el senador Navarro llegó anoche con un síndrome coronario; se tomaron todos los procedimientos de emergencia en Hemodinamia, y posteriormente se realizó una revascularización coronaria (baipás coronario)”.

Por su parte, Jonathan Díaz, amigo cercano de Alejandro Navarro e integrante del Partido Progresista (PRO), declaró a un medio de prensa local que el senador "se encuentra en sedación, inconsciente, está sometido a ventilación artificial y ha presentado una muy leve mejoría, pero su estado sigue siendo crítico”.

Díaz agradeció los llamados de solidaridad y fraternidad que han recibido los familiares y amigos de Navarro. Además, dijo que se mantienen muy pendientes mientras transcurren las 48 horas críticas, de la recuperación del senador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.