• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Navarro, uno de los líderes de la izquierda chilena, ha aspirado dos veces a la presidencia del país.

Navarro, uno de los líderes de la izquierda chilena, ha aspirado dos veces a la presidencia del país. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


El parlamentario de izquierda fue intervenido quirúrgicamente la pasada semana, realizándosele un bypass coronario.

El senador chileno Alejandro Navarro comenzó a recibir este lunes el proceso para su retorno a la respiración autónoma. Se inició el retiro de la ventilación mecánica que empleaba desde el pasado 10 de noviembre, en que ingresó a cuidados intensivos tras ser sometido a una cirugía cardíaca.

LEA TAMBIÉN

Senado chileno rechaza acusación contra exministro del Interior

La información fue dada a conocer por el Senado, revelando los últimos antecedentes del estado de salud del parlamentario en representación de la Región del Bío Bío, y perteneciente al partido de izquierda MAS Región.

"El senador Alejandro Navarro Barín, ha dado señales de mejora en medio del grave estado de salud en que se encuentra, luego que la semana pasada sufriera una dolencia que obligó a realizársele una revascularización cardíaca", señaló la Cámara Alta en un comunicado.

"El último parte médico, entregado por el Hospital Las Higueras de Talcahuano, señala que parlamentario se mantiene estable y aún en la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar en donde hoy se inició el proceso de retiro de ventilación mecánica bajo una estricta observación y a la espera de una evolución positiva durante las próximas 48 horas", sostuvo.

"La familia ha permanecido a su lado y tras la reunión con el equipo médico, esta mañana, se declaró con esperanza en que poco a poco el legislador se recupere satisfactoriamente", agregó.

Cabe señalar que el senador fue ingresado al Hospital Las Higueras de Talcahuano, tras ser derivado desde Chillán, comuna en la que comenzó a sentirse mal.

En el recinto de alta complejidad, Navarro fue operado por una afección cardíaca y se procedió a instalarle un bypass coronario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.