• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro sujetos que se trasladaban en una camioneta azul dispararon contra el esquema de seguridad del senador.

Cuatro sujetos que se trasladaban en una camioneta azul dispararon contra el esquema de seguridad del senador. | Foto: @Nomadesc

Publicado 12 mayo 2018



Blogs


El senador Alexander López realizó recientemente un debate de control político sobre el incumplimiento de lo estipulado por el Comité del Paro Cívico del municipio de Buenaventura. 

El senador del Polo Democrático, Alexander López, denunció un ataque armado contra su esquema de seguridad en la ciudad colombiana de Cali el viernes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en su cuenta de Twitter que se trató de un atentado contra López y condenó el hecho.

El medio El Colombiano informó que cuatro hombres que se trasladaban en una camioneta azul oscura marca Chevrolet dispararon contra el esquema de seguridad del senador.

El automóvil lo encontraron abandonado en el barrio El Guabal y las investigaciones para establecer quien es el dueño del vehículo se están llevando a cabo, según confirmó la Asociación para la Investigación y Acción Social (Nomadesc). 

La Asociación informó que López realizó hace tres días un debate de control político sobre el incumplimiento de los acuerdos logrados por el Comité del Paro Cívico de Bunaventura, municipio de Colombia.

Entre mayo y junio de 2017 se realizó un paro cívico para exigir al Gobierno de Colombia mayor inversión en infraestructura vial, acciones contra la corrupción, garantías del derecho a la salud y garantías para la vida de los jóvenes de la ciudad que eran y siguen siendo víctimas del reclutamiento ilegal por parte de bandas criminales que operan en ese territorio.

>> Asesinan a líder comunitario en Buenaventura, Colombia. 

Aunque el Gobierno avanzó un poco para responder a las exigencias de Buenaventura, la situación en el sector salud continúa siendo crítica y es que aunque se creó un Fondo Autónomo por 1,5 billones de dólares para el municipio encargado de administrar las inversiones, el mismo está sin reglamentar y no cuenta todavía con el respaldo del préstamo internacional de 74 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.