• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Senado de la República exige al presidente Donald Trump respeto al pueblo de México", expresó la senadora Laura Rojas.

"El Senado de la República exige al presidente Donald Trump respeto al pueblo de México", expresó la senadora Laura Rojas. | Foto: @senadomexicano

Publicado 5 abril 2018



Blogs


La petición del Senado de México ocurre tras las amenazas de Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional en la frontera.

El Senado de México solicitó este jueves al Gobierno de Enrique Peña Nieto finalizar la cooperación bilateral con los Estados Unidos (EE.UU.) sobre migración y lucha antidrogas.

La declaración del Senado ocurre tras la amenaza que realizó el presidente estadounidense, Donald Trump, de militarizar la frontera sur de su país.

La senadora y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas, durante su intervención en el debate de aprobación aseguró que esta propuesta "debe ser nuestra postura mientras no cese el trato hostil e irrespetuoso que ha prevalecido por parte del presidente Donald Trump hacia México y los mexicanos".

>> Trump ordena envío de Guardia Nacional a frontera con México

El documento previamente debatido y aprobado de manera unánime por los senadores y parlamentarios fue enviado a la secretaría de Gobernación con el fin de tener una respuesta lo antes posible a la solicitud.

Asimismo, los senadores manifestaron su rechazo a la decisión de Trump porque consideran que "militarizar la frontera con México es un agravio más".

"La caravana está ampliamente dividida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad de usarlas para no causar una escena gigante en nuestra frontera. Debido a las acciones de la administración Trump, los cruces fronterizos están en su INACEPTABLE más bajo nivel durante 46 años. ¡Paren las drogas!", Trump sobre el grupo de inmigrantes que intenta llegar a EE.UU. 

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, estableció comunicación con la secretaria de Seguridad Interior de EE.UU., Kristjen Nielsen, y conversaron sobre le despliegue militar fronterizo.

Nielsen le aseguró al representante mexicano que la Guardia Nacional no realizará funciones de control migratorio o aduanero y que solo cumplirá con labores de apoyo al Departamento de Seguridad, es por ello, que los militares no portarán armas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.