• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ejecutiva, quien es la primera mujer de la historia en ocupar el cargo, juró el pasado sábado ante el jefe de Estado.

La ejecutiva, quien es la primera mujer de la historia en ocupar el cargo, juró el pasado sábado ante el jefe de Estado. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


Las discusiones sobre la presidenta del Consejo de Ministros comenzaron a las 13.00 horas locales (11.00 GMT).

El Senado de Italia realizará este miércoles la votación final para la investidura de la recién primera ministra, Giorgia Meloni, quien logró alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de  Diputados.

LEA TAMBIÉN:

Premier italiana presenta plan de Gobierno en el Parlamento

Las discusiones sobre la presidenta del Consejo de Ministros comenzaron a las 13H00 horas locales (11H00 GMT) la sede de la Cámara Alta en el Palacio Madama mientras que a las 16H20 horas locales (14H20 GMT).

En este sentido, Meloni alcanzó en la Cámara de Diputados 235 votos a favor, 154 en contra y cinco abstenciones mientras agradeció a todas las fuerzas políticas “haber escuchado las líneas programáticas que el Ejecutivo pretende implementar para revivir Italia”.

Con respecto a la actual sesión del Senado, la premier aseguró que en la presente jornada dará “otro paso importante. La ruta está trazada: vamos adelante”, lo cual es considerado por fuentes internacionales como una mera formalidad.

La ejecutiva ultraderechista obtuvo la mayoría absoluta, primeramente, gracias a su partido los ultras Hermanos de Italia, así como los integrantes de su coalición de la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia.

Por otra parte, la oposición está encabezada por el Partido Demócrata (PD), el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Italia Viva y Azione, por lo que Meloni necesita el apoyo del grupo “Noi Moderati”.

La ejecutiva, quien es la primera mujer de la historia en ocupar el cargo, juró el pasado sábado ante el jefe de Estado, Sergio Mattarella, tras vencer en las elecciones generales celebradas el 25 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.