• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto del veto denominado Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, recibió 21 votos a favor y luego fue rechazado por el senado de Florida, EE.UU.

El proyecto del veto denominado Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, recibió 21 votos a favor y luego fue rechazado por el senado de Florida, EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Legisladores del Partido Republicano rechazaron la enmienda de seguridad 15 minutos después de que la mayoría de los senadores votaron a favor.

La cámara de senadores de Florida en los Estados Unidos rechazó una enmienda de control de armas en ese estado que prohibiría la venta de armas AR14 por dos años.

Este tipo de armamento fue utilizado en una escuela de Florida en febrero pasado por un alumno que asesinó a 17 compañeros de clase.

La moción presentada el pasado sábado fue expuesta por el senado de forma oral y recibió 21 votos a favor y 17 en contra. Sin embargo, 15 minutos después el senador republicano Rob Bradley solicitó la votación formal y la cámara de representantes desaprobó el proyecto.

 Foto: Reuters

La Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, como fue nombrada la moción, recibió ese nombre en honor a la escuela donde sucedió la tragedia el pasado 14 de febrero. La enmienda tenía como objetivo evitar episodios violentos, así como de estudiar la venta permanente de armas en Florida.

La indecisión del senado fue rechazada por parte de los ciudadanos y la comunidad estudiantil, quienes exigen mejores medidas de seguridad para la venta, el uso y control de armas a jóvenes. Asimismo, promover medidas efectivas de seguridad en las escuelas.

Legisladores del Partido Republicano (mayoría, que ocupa 23 de los 40 puestos del Senado de Florida) rechazaron la aprobación del veto de armas, mientras que los 15 representantes demócratas de la cámara manifestaron su voto a favor de la ley de seguridad.

“Estos rifles son solamente máquinas de matar y no tienen nada que ver con el derecho a la autodefensa y tampoco se obstruiría la habilidad para cazar”, denunció el senador demócrata Gary Farmer.

Por su parte, el presidente Donald Trump propuso el proyecto de ley SB 7026, que  fue rechazado de forma general, ya que prevé permitir a los profesores estar armados en las escuelas, así como de aumentar la edad para la venta de armas de 18 a 21, como medidas precarias de seguridad pública en las zonas educativas.

>> Al menos 7 muertos tras temporal en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.