• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconoce la posición que tomará el presidente Donald Trump, que pudiera vetar el proyecto si este se convierte en Ley con la venia de ambas cámaras del Congreso.

Aún se desconoce la posición que tomará el presidente Donald Trump, que pudiera vetar el proyecto si este se convierte en Ley con la venia de ambas cámaras del Congreso. | Foto: AP

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


El senado de Estados Unidos aprobó una resolución que pone fin al apoyo militar y logístico a la coalición de países que encabeza Arabia Saudita en la guerra de Yemen.

Con 54 votos a favor y 46 en contra, el Senado de Estados Unidos (EE.UU.), de mayoría republicana, aprobó este miércoles una resolución que pone fin al apoyo militar y logístico estadounidense a la coalición de países que encabeza Arabia Saudita en su guerra contra los insurgentes hutíes en Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Bombas de EE.UU. y RU dejan 1.000 víctimas civiles en Yemen

La iniciativa, que incluye el retiro del respaldo de EE.UU. a cualquier ataque aéreo saudí que no cuente con aprobación del Congreso, deberá ser ratificada en la Cámara de Representantes de mayoría demócrata, donde se estima su aprobación como algo muy probable.

En este sentido, el senador Mike Lee urgió a sus colegas parlamentarios de la cámara baja a aprobar la resolución. “Estamos ayudando a un país extranjero a bombardear a sus adversarios en lo que es, sin duda alguna, una guerra”, advirtió el legislador este miércoles.

Aún se desconoce la posición que tomará el presidente Donald Trump, que pudiera vetar el proyecto si este se convierte en Ley con la venia de ambas cámaras del Congreso.

Desde el comienzo del conflicto bélico en Yemen en marzo de 2015, Washington presta apoyo armamentístico, logístico y de inteligencia al régimen saudí y sus aliados, en sus objetivos por reponer en el poder al expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y aplacar la insurgencia de los hutíes organizados en el movimiento popular Ansarolá.

Los crímenes de guerra cometidos por la coalición que encabeza Arabia Saudita fueron perpetrados en la mayoría de los casos con aeronaves y bombas de fabricación estadounidense, denuncian organismos de derechos humanos yemeníes.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó a principios de este año que al menos 6.700 niños han muerto, han resultado heridos o mutilados en Yemen, producto de los ataques saudíes desde 2015. Hasta finales de 2018, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifró en 16.000 los muertos de la guerra y declaró que el país árabe registra la mayor crisis humanitaria en la actualidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.