• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado estadounidense no obtuvo la mayoría de la votación para anular el veto presentado por el presidente, Donald Trump, de uso de fuerza militar contra Irán.

El Senado estadounidense no obtuvo la mayoría de la votación para anular el veto presentado por el presidente, Donald Trump, de uso de fuerza militar contra Irán. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El Congreso de Estados Unidos no logró anular el veto del presidente, Donald Trump, a la resolución que le restringe adoptar acciones bélicas en contra de Irán. 

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.), realizó este jueves la votación de veto del presidente, Donald Trump, frente a una resolución que restringe al mandatario de llevar a cabo un conflicto bélico contra Irán.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reporta primera muerte por Covid-19 de migrante detenido

El resultado de la votación en la plenaria del senado fue de 49 votos en contra y 44 a favor de la resolución, por lo que no obtuvieron la mayoría de los dos tercios para anular el veto de Trump presentado el miércoles.

La iniciativa que fue promovida por los sectores demócratas estadounidenses, con el objetivo de reducir las tensiones políticas y militares entre Iran y EEE.UU., solicitaba al presidente el "cese el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán". 

La ley de poderes de guerra norteamericana establece parámetros de accionar militar en el extranjero e igualmente indica que las decisiones deben de estar antecedidas por una declaración de guerra o un ataque contra EE.UU., sus territorios, o fuerzas armadas.

En un comunicado emitido por el presidente Trump, catalogó la limitación de poder como “insultante” y manifestó que la resolución “pretendía indicarme que terminara el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en las hostilidades contra Irán. Esta fue una resolución muy insultante, presentada por los demócratas como parte de una estrategia para ganar una elección el 3 de noviembre al dividir al Partido Republicano. Los pocos republicanos que votaron por él jugaron directamente en sus manos”.

“Contrariamente a la resolución, Estados Unidos no está involucrado en el uso de la fuerza contra Irán. Hace cuatro meses, tomé medidas decisivas para eliminar a Qassem Soleimani mientras estaba en Irak” expresó el comunicado.

“El ataque contra Soleimani estaba totalmente autorizado por ley, incluida la autorización para el uso de la fuerza militar contra Irak resolución de 2002 y el artículo II de la Constitución” agregó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.