• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de ciudadanos serán beneficiados en Chile con el segundo retiro del 10 por ciento de las AFP.

Miles de ciudadanos serán beneficiados en Chile con el segundo retiro del 10 por ciento de las AFP. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


El nuevo retiro ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

Las comisiones unidas de Hacienda, Trabajo y Previsión Social del Senado de Chile debatieron este martes el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo el cual permite el segundo retiro único y extraordinario del 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen protesta que exigía renuncia de Piñera

De acuerdo al trámite legal el miércoles 25 de noviembre se presentará el resultado de la votación de los parlamentarios el cual se estima que haya un reintegro a miles de ciudadanos de los fondos previsionales.

En ese sentido, el nuevo retiro ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados y a su votación en el Senado, el Tribunal Constitucional (TC) realizará las revisiones para su entrada en vigor.

No obstante, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el pasado 22 de noviembre presentar un requerimiento de inconstitucionalidad ante el TC al considerar inviable la aprobación del segundo retiro de las AFP.

En contraste a las pretensiones de Piñera, miles de ciudadanos salieron a las calles en repudio a las decisiones del mandatario al intentar detener los pagos de los fondos de pensiones que permitirá contrarrestar el impacto económico sufrido por las familias chilenas tras el aumento de contagios con la pandemia del coronavirus.

En tanto, desde el Palacio de La Moneda se argumentó que el Gobierno ampliaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para proteger la sustentabilidad de los chilenos menos favorecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.