• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También presentó sus argumentos la defensa de Piñera, representado por el abogado Jorge Gálvez, quien insistió en que la acusación constitucional carece de fundamento.

También presentó sus argumentos la defensa de Piñera, representado por el abogado Jorge Gálvez, quien insistió en que la acusación constitucional carece de fundamento. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


La oposición solamente contó con 17 escaños de los 29 necesarios para la destitución de Piñera.

El Senado de Chile rechazó este martes la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera por su participación en la millonaria compraventa de la minera Dominga en un paraíso fiscal, Islas Vírgenes Británicas, lo cual trascendió a partir de la investigación conocida como Pandora Papers.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados de Chile aprueba juicio político a Piñera

Tras varias horas de debate en la instancia legislativa, la oposición no logró conseguir los 29 votos para destituir al jefe de Estado, quien le restan 14 días para terminar su mandato en La Moneda.

También presentó sus argumentos la defensa de Piñera, representado por el abogado Jorge Gálvez, quien insistió en que la acusación constitucional carece de fundamento y que es motivada por la "actual coyuntura político-electoral".

"Nosotros somos partidarios de cuidar la institución presidencial, pero quien debe ser el principal interesado es el propio presidente Piñera, y su conducta ha estado reñida con lo que ha sido la tradición republicana del país", afirmó el senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.

Por su parte, el constituyente Hugo Gutiérrez rechazó el apoyo de las mayorías del Senado hacia Piñera, "no se puede dejar en su cargo a quien deshonra al país ante el mundo y sacar a quien solo mintió sobre una enfermedad que no tenía", acotó.

La Cámara de Diputados había avalado la semana anterior la acusación contra el actual mandatario, logrando un respaldo de 78 votos y solo quedaba en manos del Senado concretar la destitución.

Ad portas de su salida de La Moneda, Piñera sale ileso de su segundo juicio político, el primero fue el pasado mes de noviembre en 2019 donde se le acusó de violar los derechos humanos, ésto a causa de la represión contra los miles de manifestantes durante el estallido social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.