• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la jornada se realizarán las exposiciones de la acusación y la defensa del exministro hasta la hora que sea necesario, para realizar la votación final.

Durante la jornada se realizarán las exposiciones de la acusación y la defensa del exministro hasta la hora que sea necesario, para realizar la votación final. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2020



Blogs


El exministro del Interior y Seguridad Pública pudiera ser suspendido de ocupar cargos públicos por cinco años.

El Senado de Chile centrará su jornada de este lunes en la acusación constitucional en contra del exministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez Varela, aprobada con anterioridad en la Cámara de Diputados por 80 votos a favor y 74 en contra.

LEA TAMBIÉN

Reprimen nueva protesta pacífica en Santiago de Chile

La primera sesión para el análisis será desde las 09H00 hora local (12H00 UTC) con el fin de conocer los argumentos de la comisión especial de diputados y de la defensa del exsecretario de Estado. La segunda sesionará desde las 16H00 hora local (19H00 UTC) hasta el total despacho para que los senadores intervengan y voten.

La sesión se iniciará en la mañana con la relación de la acusación que efectuará el secretario del Senado para lo que se prevén 40 minutos, después de lo cual se escuchará a la comisión designada por la Cámara para formalizar la acusación y luego a la defensa del acusado, por 90 minutos cada parte.

Pérez es señalado por la oposición por su responsabilidad política en la violencia policial contra manifestantes. Asimismo, se le critica su pasividad en el control del orden público durante una huelga nacional de camioneros en agosto.

Si la Cámara Alta rechaza la acusación, el exministro pudiera aspirar a ser candidato en cualquiera de las elecciones que se avecinan, incluso para integrar la Convención Constituyente que redactará la nueva Constitución.

El exministro renunció a su cargo el pasado 3 de noviembre tras aprobarse la acusación y quedar suspendido temporalmente de sus funciones a la espera del fallo definitivo de la Cámara Alta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.