• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de los precios de los combustibles ha impactado en la tasa de inflación, que superó el 10 por ciento en 2021.

El aumento de los precios de los combustibles ha impactado en la tasa de inflación, que superó el 10 por ciento en 2021. | Foto: Senado de Brasil

Publicado 17 enero 2022



Blogs


El mismo Senado expresó que los precios de los combustibles se tradujo en 2021 en un aumento en las gasolineras de alrededor del 44 por ciento.

El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, precisó este lunes que se someterá a discusión y votación en plenario el proyecto de ley dirigido a regularizar los precios de los combustibles, el cual puede ser puesto en agenda a partir de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera los 23 millones de contagios por Covid-19

“Lo someteré a evaluación por parte del Colegio de Dirigentes a principios de febrero. La intención es orientar. El senador Jean Paul Prates será el ponente y se está dedicando mucho al tema”, dijo el magistrado brasileño.

Según el senado el proyecto presentado por Jean Paul Prates, se basa “además de crear un programa de estabilización, con el objetivo de reducir la volatilidad de los precios de los derivados del petróleo, crea una nueva política de precios internos para las ventas a las distribuidoras y los productos petrolíferos producidos en Brasil”.

El mismo Senado expresó que los precios de los combustibles se tradujo en 2021 en un aumento en las gasolineras de alrededor del 44 por ciento. De igual manera remarcaron que la empresa brasileña Petrobras elevó los valores de la gasolina en un 4,85 por ciento y el diésel en 8,08 por ciento para las distribuidoras.

“El aumento de los precios de los combustibles ha impactado en la tasa de inflación, que superó el 10 por ciento en 2021”, subrayó la Cámara.

Por su parte medios locales confirman que la inflación de Brasil en 2021 fue de 10,06  por ciento, la más alta desde 2015, cuando la tasa llegó al 10,67  por ciento. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) los combustibles, la energía eléctrica, los alquileres, el café y el azúcar fueron los sectores en donde se observó con mayor intensidad esta situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.