• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de la Cepal, Bolivia es uno de los tres países de América que más debe crecer económicamente este 2021.

Según datos de la Cepal, Bolivia es uno de los tres países de América que más debe crecer económicamente este 2021. | Foto: @SenadoBolivia

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


La normativa tiene como una de las prioridades al sector productivo y persigue reavivar la economía boliviana.

El Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) de Bolivia 2021-2025 denominado “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones” fue aprobado este martes en Bolivia por la cámara del Senado de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia denuncia daños a medios públicos en Gobierno de facto

En el marco de la sesión, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, resaltó que la normativa prevé destinar una cifra superior al 50 por ciento de los más 33.000 millones de dólares estará destinado al sector productivo.

Esta legislación, según informó un boletín del Parlamento, se suma al Plan General de Desarrollo del Estado Plurinacional establecido en la ley número 777, del Sistema de Planificación del Estado.

La ley consta de seis artículos y una disposición extra que establece condiciones obligatorias para las entidades como los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral además del Tribunal Constitucional Plurinacional, los centros de Control y Defensa de la Sociedad y del Estado, entidades Territoriales Autónomas, y las Universidades Públicas.

Una de los propósitos de la normativa, según explicó Mendoza, está centrado en diez aristas estratégicas para la reconstrucción de la economía de Bolivia, afectada por la gestión nefasta del Gobierno golpista liderado por Jeanine Áñez.

Bolivia es uno de los tres países de América Latina que más debe crecer económicamente en el 2021 según datos develados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), luego de una estrepitosa caída en 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.