• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oficialismo espera alcanzar los votos necesarios para la aprobación del Presupuesto 2019.

El oficialismo espera alcanzar los votos necesarios para la aprobación del Presupuesto 2019. | Foto: Política Argentina

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Tras lo aprobación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso el presupuesto será debatido la Cámara de Senadores el 14 de noviembre.

El Senado argentino discutirá el próximo 14 de noviembre el Presupuesto 2019 que ya cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados.

Los legisladores oficialistas se alzaron este martes con el dictamen favorable  de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso para el presupuesto más tres proyectos del paquete económico del Gobierno argentino.

Se espera que el debate del presupuesto sea tenso y largo con duros contrapunteos entre los diversos bloques políticos. 

Se conoció que al menos diez senadores de oposición junto a legisladores de provincias como Misiones y Neuquén votarán a favor del presupuesto que unido a los 25 oficialistas alcanzarían 42 votos en apoyo.

Sindicatos y movimientos sociales argentinos han denunciado que el presupuesto para el próximo año traerá más ajuste y está dictado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa que impulsa el Ejecutivo se busca, entre otras cosas, llegar a un ajuste en el gasto para lograr un déficit fiscal cero, compromiso asumido con el FMI.

>> ¿Qué contempla el presupuesto de Argentina para 2019?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.