• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las jornadas acuden especialistas y personas de la sociedad civil para exponer sus puntos de vista a los diputados.

En las jornadas acuden especialistas y personas de la sociedad civil para exponer sus puntos de vista a los diputados. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Este miércoles se reanuda la cuarta jornada de audiencias informativas ante los senadores, mientras en las calles se realizan acciones a favor y en contra del aborto legal.

Aún cuando faltan aproximadamente 20 días para que se conozca si la Cámara Alta del Senado de Argentina aprueba el proyecto de ley del aborto legal, los encuentros que se realizan dos veces por semanas han sido polémicos por las posturas que defienden los diputados en contra y a favor dentro del Congreso.

Para este miércoles el debate por la legalización del aborto se reanuda con la cuarta jornada de audiencias informativas ante los senadores, reseñan medios locales.

En su tercera jornada de audiencia, realizada este martes, acudieron especialistas y personas de la sociedad civil para exponer sus puntos de vista.

Uno de los momentos que tuvo más impacto fue cuando el médico cirujano Luis Figueroa Durand rechazó el proyecto y levantó polémica al referirse a un grupo minoritario al que le conviene el aborto, ya sea por control poblacional o porque hacen negocios que mueven muchos fondos.

Ante estas declaraciones, la parlamentaria Nancy González, del Frente para la Victoria-PJ, respondió: "no somos genocidas... eso es totalmente desafortunado".

>> Ley de Aborto en el Senado argentino: arranca el debate y se suman proyectos

Las jornadas en el Senado argentino han sido propicias para que los diputados debatan en base a las historias personales de quienes impulsan el proyecto, países que aplican de manera legal la interrupción del embarazo, entre otros aspectos.

Mientras se espera que los debates en el senado argentino sigan su curso, en las calles se multiplican las acciones de quienes están a favor y en contra del proyecto del aborto legal.

La sociedad argentina se ha involucrado de lleno en lo que implica este debate del proyecto de la interrupción del embarazo, ya que es un tema sensible que centra la agenda política y en otras oportunidades ha sido abordado por el Congreso pero por presentar desacuerdos entre los parlamentarios ha quedado guardado en sus archivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.