• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para que la iniciativa sea aprobada, el Frente de Todos necesita de 37 votos, los cuales pronostica conseguir.

Para que la iniciativa sea aprobada, el Frente de Todos necesita de 37 votos, los cuales pronostica conseguir. | Foto: Ámbito

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


La sesión especial dispuesta para las 14:30 (hora local) será encabezada por la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El Frente de Todos convocó este jueves al Senado de Argentina con el objetivo aprobar un proyecto de ley que persigue la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 15 miembros en aras de otorgarle a la instancia un carácter más federal.

LEA TAMBIÉN:

Senado argentino inicia debate sobre reforma de la Corte Suprema

La sesión especial dispuesta para las 14:30 (hora local) será encabezada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por primera vez luego del intento de asesinato ejecutado a inicios del presente mes.

Luego de varios sondeos, la coalición política peronista presentará a votación el proyecto de norma que fue modificado al disminuir la ampliación del tribunal supremo de 25 a 15 miembros.

La iniciativa dictaminada poco más de tres meses buscaba aumentar inicialmente de 5 a 25,  los supremos en pos de una mayor representatividad por las provincias, mientras que un juez  o jueza puede ser designado por el Poder Ejecutivo.

Luego de acordar disminuir la extensión a 15 puestos, los debates, que inicialmente se estancaban, lograron avanzar en pos de aprobar el proyecto que consta de un artículo que establece la composición y la paridad de género.

En este sentido, el Frente de Todos espera alcanzar el quórum de 37 votos, de los cuales 35 militan en su coalición, a pesar de que la oposición de Juntos por el Cambio anunció que no asistiría a la sesión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.