• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado estadounidense este jueves continuará debatiendo las propuestas presentadas para conformar el gabinete del presidente, Joe Biden.

El Senado estadounidense este jueves continuará debatiendo las propuestas presentadas para conformar el gabinete del presidente, Joe Biden. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Xavier Becerra será el primer latino en convertirse en secretario del Departamento de Salud de Estados Unidos.

El Senado estadounidense anunció desde su página web oficial que diferentes comisiones del ente legislativo analizaron este miércoles las nominaciones realizadas por el presidente Joe Biden para integrar su gabinete.

LEA TAMBIÉN

Base Naval de Guantánamo: puñal en el corazón de Cuba

“El Comité de Finanzas se reúne esta mañana para la segunda de las tres audiencias de nominación esta semana. Me complace dar la bienvenida al Fiscal General Xavier Becerra, nominado por el presidente Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos”, expresó el presidente del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, Ron Wayden.

Al mismo tiempo, Wayden declaró que la nominación de Xavier Becerra como secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos es "histórica, porque sería el primer secretario latino" en ocupar el mencionado cargo gubernamental. 

“En este comité, un enfoque especial de nuestro trabajo durante este Congreso será abordar la desigualdad en todas sus formas. En Estados Unidos, la desigualdad es mortal. Si no lo creía antes de la pandemia, no puede cuestionarlo ahora”, insistió Ron Wayden.

Asimismo el presidente del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos precisó que “hacer frente a esta crisis va de la mano con la necesidad de ampliar y mejorar la atención de la salud de las mujeres en general, ya que los últimos cuatro años han sido una pesadilla para la salud de las mujeres”.

El jueves la audiencia emitirá sus consideraciones acerca de la nominación de Katherine C. Tai para ocupar el cargo de representante Comercial de los Estados Unidos, con el rango de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria.

El senador estadounidense Mike Crapo también se pronunció el pasado martes en audiencia para considerar la nominación de Adewale O. Adeyemo para servir como subsecretario del Tesoro. Por su parte la Comisión sobre Energía y Recursos Naturales valoraró la designación de Debra Anne Haaland para secretaria del Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.