• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Trump afirmó que es "injusta" la decisión de la Comisión de Debates de apagar los micrófonos en caso de interrupción.

Trump afirmó que es "injusta" la decisión de la Comisión de Debates de apagar los micrófonos en caso de interrupción. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Los expertos esperan que este último debate sea menos caótico que el primero, en el que Trump interrumpió constantemente a su rival.

Los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata y exvicepresidente, Joe Biden; y el republicano y actual mandatario, Donald Trump se enfrentan esta noche en el segundo y último debate de la campaña electoral. 

LEA TAMBIÉN: 

Francia anuncia toque de queda ante avance de la Covid-19

Seis temas marcaron el debate presidencial: la pandemia de la Covid-19; la economía familiar estadounidense; los conflictos raciales, el cambio climático,  la seguridad nacional y el liderazgo.

Con respecto al primero, los analistas aseguran que Biden puede sacar ventaja, ya que este constituye el caballo de batalla de su actual campaña, mientras que con relación a la economía familiar ambos podrían tener criterios muy diferentes. 

Es posible que Biden se apropie de la idea de que la clase media está sufriendo para defender su punto de vista, mientras que Trump podría insistir que antes de la pandemia el país tenía la economía más fuerte de la historia. 

Otro de los temas que marcará el debate de esta noche es el racismo, sobre todo, con la connotación que ha tenido tras las protestas sociales que se desencadenaron en varias ciudades después  la muerte del afroamericano George Floyd manos de un policía blanco. 

Los analistas se preguntan si Trump podría responder si condena el actuar de los supremacistas blancos. Igualmente, prevén que pueda volverle a cuestionar a Biden cuál es su posición ante los grupos extremistas como Antifa. 

En el tema del cambio climático, los especialistas indican que el demócrata defenderá una postura favorable al Acuerdo Climático de París, mientras Trump intentará justificar la salida de Estados Unidos del pacto mundial. 

En cuanto a la seguridad nacional, los expertos señalan que no hay claridad en cuál de los dos podrá lucir mejor. Mientras que en el tema del liderazgo, la gran pregunta es si Trump aceptará de forma pacífica los resultados de las elecciones en caso de que pierda.

El debate se realiza en la Universidad de Velmont, Nashville, estado de Tenesse, desde donde ambos candidatos responderán preguntas durante dos minutos en segmentos de 15 minutos. Los analistas esperan que no sea tan caótico como el primero, en el que Trump interrumpió constantemente a su rival. 

La Comisión Nacional de Debates fijó reglas para que la moderadora que, en este caso será una corresponsal en la Casa Blanca de la cadena NBC, pueda silenciar el micrófono de un candidato mientras el otro expone su punto de vista. 

La norma tiene como objetivo que cada candidato pueda hablar sin ser interrumpido. No obstante Trump ha dicho que "no cambiará su táctica de debatir con ataques y que interrumpirá a su debate pase lo que pase".

Medios de prensa internacionales han reportado que Trump afirmó que es "injusta" la decisión de la Comisión de Debates de apagar los micrófonos en caso de interrupción, la cual según el jefe de Estado, busca beneficiar a Joe Biden.

También mandó una carta a sus seguidores en la que dijo que esta noche volverá a derrotar a Joe Biden. Asimismo,  prometió que hará que Biden responda por lo que denominó "tratos sucios con China", aunque la comisión eliminó la política exterior de los temas a debatir. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.