• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente insistió que no existe bloqueo capaz de destruir el modelo humanista, cristiano y solidario.

El presidente insistió que no existe bloqueo capaz de destruir el modelo humanista, cristiano y solidario. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


La visibilización de los impactos humanitarios de la Misión Milagro, llega en el marco del vigésimo quinto aniversario de la erradicación de la poliomielitis en las Américas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que más de 6 millones de personas de Latinoamérica, El Caribe y África han recuperado la visión tras ser beneficiadas de la Misión Milagro, un convenio firmado entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004, el pronunciamiento llega en el marco de los 25 años de la eliminación de la poliomielitis en las Américas.

LEA TAMBIÉN:

Convocan en Francia a jornada de solidaridad con Venezuela

Durante su intervención televisiva, Maduro resaltó que el Gobierno Bolivariano ha realizado una inversión importante en divisas para llevar la más alta tecnología de la ciencia técnica de oftalmología a los pobres de nuestra región y del continente africano.

"Lo que hacemos en Venezuela es atender a los más humildes, llevar salud gratuita, tenemos un sistema de protección social y de salud profundamente humano, incluyente y científico", indicó el jefe de Estado desde Miraflores.

Entre las cifras oficiales se destacan los más de 3 millones de venezolanos, 691.000 bolivianos, 171.000 nicaraguenses, 153.000 ecuatorianos, 136.000 guatemaltecos, 52.000 argentinos, 40.000 peruanos y los 9.277 colombianos que fueron operados con éxito gracias a la Misión Milagro.  

"¿Cuándo nuestros pueblos tuvieron derecho a la salud? Nunca jamás y la Misión Milagro demuestra una voluntad absoluta de invertir, de llevar la más alta tecnología a los humildes (...) Debemos estar satisfechos de lo que hemos hecho Venezuela y Cuba juntos, cuando es posible poner los recursos al ser humano", recalcó Maduro.

Asimismo, Maduro recalcó que la Nación ha logrado el 96 por ciento de la cobertura de los niños y niñas en edad de vacunación contra la poliomielitis.

El presidente del país suraméricano reseñó que se está batallando en la región dos modelos "el modelo supremacista, excluyete, racista de Donald Trump y el modelo solidario, cristiano, humanista representado en la Misión Milagro".

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, recordó que todo empezó con la Misión Robinson, cuando detectaron que algunas de las personas que estaban aprendiendo a leer las cartillas tenían problemas visuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.