• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Medio Ambiente de Dominicana, Orlando Jorge Mera, expresó "No vamos a fallarle al pueblo en la protección de Loma Miranda”.

El ministro de Medio Ambiente de Dominicana, Orlando Jorge Mera, expresó "No vamos a fallarle al pueblo en la protección de Loma Miranda”. | Foto: Diario Libre

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Falcondo fue la compañía que anunció su petición al Gobierno para explotar la montaña ubicada en la Cordillera Central.

En República Dominicana, recientemente, se avivó una polémica en torno a la posible intervención minera en la montaña ubicada en la Cordillera Central del país, llamada Loma Miranda.

LEA TAMBIÉN:

Serie de monedas cubanas tendrá la estampa de Alicia Alonso

La minera Falcondo, con capital estadounidense, fue la compañía que anunció su petición al Gobierno para explotar la zona, donde habitan especies endémicas junto a una gran variedad de flora y fauna, vital para la ganadería y la agricultura de la región del Cibao.

Lo anterior, motivó a diversos sectores sociales a exigir la protección ambiental de Loma Miranda, amparándose en la sentencia 176-13 del Tribunal Constitucional dominicano, y advirtiendo el daño ecológico que implican los trabajos mineros.

El grupo sacerdotal Don Helder Cámara fue uno de los sectores de la sociedad dominicana que se opuso públicamente a la posible explotación del área verde por parte multinacionales mineras.

“Les mostraremos a Falcondo, a Barrick Gold y a todo el que atente contra Loma Miranda, que en el país aún hay muchos hombres y mujeres dispuestos a todo con tal de defender nuestro patrimonio”, advirtió el movimiento sacerdotal en un documento.

Las autoridades de la nación se han visto obligadas a responder al caso, y en este sentido el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aclaró que Falcondo realizó una solicitud de exploración de Loma Miranda a su respectivo Ministerio, y que esta institución todavía no la ha autorizado

El ministro de Medio Ambiente de Dominicana expresó "No vamos a fallarle al pueblo en la protección de Loma Miranda”, y aseguró que el Ministerio valora el informe del PNUD y la sentencia del Tribunal Constitucional que favorecen Loma Miranda.

No obstante, Jorge Mera sostuvo que "vamos a estudiar todos los antecedentes que existen y oportunamente vamos a dar una respuesta a la empresa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.