• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Mounesan: "Ninguno de los trágicos desafíos ha causado un retroceso en el motor de la industria turística"

Mounesan: "Ninguno de los trágicos desafíos ha causado un retroceso en el motor de la industria turística" | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


En los últimos dos meses cerca de 8.800.00 turistas han visitado a Irán.

El ministro de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán, Ali Asghar Mounesan, reveló este miércoles que la economía turística del país persa ha registrado crecimiento sostenido a pesar de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Irán y Siria fortalecen las relaciones bilaterales

En ese sentido, el jefe de la cartera de Turismo indicó que en los últimos dos meses cerca de 8.800.00 turistas han visitado al país del medio oriente.

Seguidamente, Mounesan manifestó que Irán ha enfrentado a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, inundaciones en diferentes regiones del país a inicios del año, así como el asesinato por parte de EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, y el accidente del avión ucraniano.

Según el ministro de Turismo iraní, ninguno de los trágicos desafíos ha causado un retroceso en el motor de la industria turística y refirió que “el turismo es uno de los sectores económicos importantes".

"Una de las cosas importantes que hicimos en esta área fue diversificar los servicios turísticos. Anteriormente, la mayoría de nuestros turistas extranjeros estaban interesados ​​en los campos cultural e histórico”, comentó.

“Me complace informarles que el sector turístico del país trató de minimizar los efectos de las sanciones en este sector con los esfuerzos de todos los activistas en este campo", destacó.

"En el último año calendario iraní 1398 (finalizado el 20 de marzo de 2020), a pesar de que enfrentamos la crisis del coronavirus en los últimos dos meses del año, se registraron 8.800.000 turistas", señaló el ministro.

"La cifra indica un aumento en comparación con el período correspondiente en el último año calendario iraní 1391 (finalizado el 20 de marzo de 2013)” expresó Mounesan, para un medio de comunicación local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.