• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario del Gobierno de facto es acusado de recibir "ventajas indebidas" a cambio de favores a sindicatos.

El funcionario del Gobierno de facto es acusado de recibir "ventajas indebidas" a cambio de favores a sindicatos. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Uno de los principales articuladores políticos del Gobierno de facto de Brasil está vinculado con una supuesta organización criminal que hacía documentos fraudulentos en el Ministerio de Trabajo. 

La Policía Federal de Brasil informó este sábado que el secretario del Gobierno de facto de Michel Temer, Carlos Marun, está involucrado a una organización criminal dedicada a hacer fraudes dentro del Ministerio de Trabajo de esa nación, 

En su informe, el cuerpo de seguridad indica que funcionarios de esa cartera hacía documentos fraudulentos para atender pedidos de entidades sindicales y por esto Marun recibiría "ventajas indebidas". 

Luego del golpe parlamentario contra Dilma Rousseff, Marun, dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que lidera Temer, fue nombrado nuevo ministro de la Secretaría de Gobierno. Es considerado además, uno de los principales articuladores de la defensa de Temer en la Cámara de Diputados. 

De acuerdo con las investigaciones recientes, el funcionario del Gobierno de facto pedía al ministerio del Trabajo, por medio de su jefa de gabinete Vivianne Lorenna de Melo, facilidades para los sindicatos del estado Mato Grosso do Sul, donde tiene su base electoral. 

>> Lula: No solo quieren mantenerme preso, quieren callarme

A través de las pesquisas, la Policía Federal interceptó en mayo mensajes sobre la trama y solicitó órdenes de detención para funcionarios vinculados con Maru y Melo, pero la Fiscalía General de la República (PRG) se negó a emitirlas argumentando falta de pruebas. 

Entretanto, fue apartado de su cargo el ministro del Trabajo, Helton Yomura, por órdenes de la Corte Suprema. Yoruma además, es uno de los promotores de la reforma laboral, denunciada por reducir derechos a los brasileños. 

>> Brasil: Michel Temer centra esfuerzos para privatizar Eletrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.