• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano (d) agradeció la visita del secretario general, quien estará presente en la toma de posesión que ocurrirá este jueves.

El mandatario venezolano (d) agradeció la visita del secretario general, quien estará presente en la toma de posesión que ocurrirá este jueves. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 9 enero 2019



Blogs


Tras reunirse con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, el mandatario destacó que buscarán equilibrar y estabilizar el mercado petrolero de la mejor manera en 2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes la visita al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo, al tiempo que garantizó que lograrán "el equilibrio y los precios justos del petróleo para la estabilidad de la economía mundial”.

“Es una idea incorrecta pensar que precios bajos de petróleo traen beneficios (…) precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción y darle fuerza al sistema financiero del mundo con la petro-economía”, sostuvo el mandatario venezolano.

Durante el encuentro, el presidente Maduro ratificó que tuvo una jornada de trabajo "fructífera" con el funcionario de la OPEP.

"Hemos hablado del plan para este año 2019, para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera", aseguró el mandatario venezolano.

En ese sentido, resaltó el trabajo que se ha realizado desde el seno de la organización "para combatir dos años de precios injustos en el mercado petrolero mundial".

Por su parte, Barkindo felicitó "al presidente e hijo del presidente Chávez por su elección a la presidencia por un segundo mandato y felicitar al pueblo venezolano por dicha reelección".

Con respecto al mercado petrolero, Barkindo aseguró que "en la OPEP continuaremos recordando las reglas de nuestra organización creada por Venezuela".

De igual forma, el funcionario destacó y reconoció el "liderazgo del presidente Maduro", con el cual se logró estabilizar el mercado petrolero internacional,

"Una vez mas me siento sumamente animado por sus sabias palabras, conocimiento y sabiduría con respecto al camino que debemos llevar adelante", precisó.

El secretario general fue recibido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por una alta comisión, encabezada por el ministro de Petroleo y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), Manuel Quevedo y otras autoridades del Gabinete ejecutivo.

El funcionario estará presente en la juramentación del presidente Maduro de este jueves en representación de los países exportadores de petróleo.

>> Estos son los líderes del mundo que asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.