• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sector opositor critica fuertemente la decisión, de acuerdo a sus planteamientos la iniciativa propicia la militarización en varias zonas del país.

Un sector opositor critica fuertemente la decisión, de acuerdo a sus planteamientos la iniciativa propicia la militarización en varias zonas del país. | Foto: @Diputados_Bol

Publicado 17 enero 2020



Blogs


Por su parte, la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aplaudió la decisión e indicó que el proyecto permite que la Nación no esté en la incertidumbre y no exista un vacío de poder.

La Cámara de Diputados de Bolivia, aprobó este viernes por unanimidad el proyecto de Ley Excepcional de Prórroga de Mandato Constitucional de Autoridades Electas, lo cual amplía el mandato del gobierno de facto y de la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Senado boliviano aprueba ampliar mandato de gobierno de facto

El proyecto de Ley había sido aprobado por la Corte Constitucional, a posteriori recibió el respaldo del Senado el pasado jueves y solo faltaba la Cámara de Diputados. Ahora, el Ejecutivo de facto podrá decretar la ampliación de su mandato hasta el próximo tres de mayo, fecha en que se efectuarán las elecciones generales. 

Por su parte, la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aplaudió la decisión e indicó que el proyecto permite que la Nación no esté en la incertidumbre y no exista un vacío de poder.

Sin embargo, un sector opositor critica fuertemente la decisión, de acuerdo a sus planteamientos la iniciativa propicia la militarización en varias zonas del país, como ocurre en Cochabamba, ubicada en la parte céntrica de Bolivia.

La gestión de los funcionarios elegidos por voto popular, vence el próximo 22 de enero, sin embargo, la posesión de los dirigentes electos el pasado mes de octubre de 2019 no ocurrirá a causa del golpe de Estado consumado contra el presidente Constitucional, Evo Morales.

"Ningún órgano del Estado Plurinacional puede ampliar el mandato (legislativo) por encima de la CPE (Constitución Política del Estado)", aseveró Morales el pasado viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.