• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
26 emisoras de radio y 30 canales de televisión están al alcance de las y los bolivianos de forma gratuita, gracias al satélite Túpac Katari.

26 emisoras de radio y 30 canales de televisión están al alcance de las y los bolivianos de forma gratuita, gracias al satélite Túpac Katari. | Foto: Laepoca

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


El director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial aseguró que en 5 años el satélite Túpac Katari ha generado 100 millones de dolares en ganancias al Estado

El director ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó este domingo los beneficios que ha otorgado el satélite Túpac Katari a las comunidades alejadas de las zonas urbanas de Bolivia, tras casi cumplirse cinco años de su puesta en órbita.

De acuerdo con las declaraciones de Zambrana, el Gobierno del presidente Evo Morales invirtió 302 millones de dólares en el proyecto del satélite Túpac Katari, que fue lanzado al espacio desde la base china Xichang el 20 de diciembre de 2013 y que comenzó sus operaciones en 2014.

El director ejecutivo del ABE, detalló que el satélite permite el servicio gratuito de 26 emisoras de radio y 30 canales de televisión que están a disposición de las y los bolivianos.

 

Asimismo, el satélite Túpac Katari ha mejorado el servicio y el acceso a Internet que durante el año 2013 (antes de la puesta en órbita) era del 30 por ciento y que en la actualidad, gracias a su funcionamiento, ascendió al 64 por ciento de acceso.  

Zambrana aseguró que desde su puesta en órbita y el inicio de las operaciones comerciales, el Túpac Katari ha recaudado hasta 100 millones de dólares y se prevé que en los próximos 10 años recaude lo suficiente para que Bolivia recupere el monto de inversión.

El satélite es operado completamente por profesionales bolivianos, que hoy trabajan las estaciones ubicadas en Amachuma, ciudad de El Alto, y La Guardia, Santa Cruz.

>> Evo Morales: Jerarcas de la Iglesia católica tratan de anularnos políticamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.