• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde principios de 2019 el número de contagiados con sarampión en RD Congo fue de 310.000.

Desde principios de 2019 el número de contagiados con sarampión en RD Congo fue de 310.000. | Foto: OMS

Publicado 9 enero 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud pidió apoyo internacional para combatir la epidemia que afecta principalmente a niños menos de cinco años. 

La epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo (RDC) ha dejado 6.000 muertes en el año 2019, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

Grupo armado mata a personal médico de la OMS en RD del Congo

El organismo internacional pidió más fondos para detener la epidemia que afecta en su mayoría a niños y asegura que "la falta de financiamiento sigue siendo un obstáculo importante para controlar" el virus en este país africano. 

La OMS precisó que en 2019 fueron vacunados 18 millones de niños menores de cinco años, sin embargo, advierte que la cobertura de vacunación de rutina "sigue siendo baja". 

El brote de sarampión en RD Congo se intensifica debido a la desnutrición, los sistemas de salud públicas débiles, los brotes de otras enfermedades, el difícil acceso a atención médica y la inseguridad. | Foto: OMS

De acuerdo con el reporte, el monto recaudado para combatir la enfermedad en RD Congo es de 27.6 millones de dólares, no obstante, la OMS requiere 40 millones de dólares adicionales para ejecutar un plan de inmunización de seis meses que involucra a niños de seis y 14 años de edad, así como otras actividades de respuesta. 

El organismo destaca que es "innecesario morir de una enfermedad fácilmente prevenible por vacunación". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.