• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian que pequeños grupos incitan al robo en diferentes locales de Nicaragua. El Gobierno hace un llamado a que se detengan los actos vandálicos.

Denuncian que pequeños grupos incitan al robo en diferentes locales de Nicaragua. El Gobierno hace un llamado a que se detengan los actos vandálicos. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2018



Blogs


Medios locales han reportado desde la noche de este sábado que pequeños grupos desestabilizadores han robado televisores, neveras y hasta motocicletas. 

Desde la madrugada de este domingo la prensa de Nicaragua ha reportado que grupos desestabilizadores han saqueado varios locales de electrodomésticos y hasta de motocicletas. 

En los videos aseguran que los saqueados llegan de otros lugares en motocicletas y empiezan a sacar los productos.

En los materiales se puede observar que hay personas cargando neveras, acondicionadores de aire, televisores, lavadores y hasta motocicletas.  

Estos saqueos ocurren en medio de las manifestaciones violentas que iniciaron como supuesto reclamo a la reforma del sistema de pensiones del país.

Tras los hechos vandálicos, las comunidades salieron a las calles a defender la paz y exigir que se detengan los saqueos a los negocios locales. 

Los grupos vandálicos además han causado daños en instalaciones estatales, como hospitales. Asimismo, en medio de estos actos violentos han muerto varias personas, entre ellas el periodista del Canal 6 de Nicaragua Ángel Eduardo Gahona quien fue asesinado este sábado de un disparo en la cabeza mientras reportaba hechos de violencia en la ciudad de Bluefields, ubicada en la Región Autónoma del Caribe Sur.

El presidente Daniel Ortega denunció que los pequeños grupos de la oposición son financiados por EE.UU. para conspirar contra su Gobierno. "Esos recursos van para la conspiración, convirtiendo su práctica política en una práctica destructiva", aseveró.

>> Daniel Ortega: El diálogo es necesario para alcanzar la paz

El mandatario enfatizó que estos grupos "están criminalizando las protestas y poniendo en riesgo la vida de los mismos muchachos que fueron a participar". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.