• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Maldonado fue encontrado 77 días después de su desaparición.

Santiago Maldonado fue encontrado 77 días después de su desaparición. | Foto: Pagina 12

Publicado 17 abril 2018



Blogs


Nuevas pruebas revelan que la Gendarmería abusó de la autoridad para reprimir a los mapuches.

Nuevas pruebas audiovisuales, que salieron este martes a la luz pública, involucran a la Gendarmería argentina en el caso de Santiago Maldonado, quien desapareció el primero de agosto del año pasado y fue encontrado muerto en el río Chubut, 77 días después.

Un video publicado en el portal La Izquierda Diario muestra a los gendarmes diciendo que “hay que quemarles todas las casas (...) hay que patearles todo, la misión es esa”, haciendo referencia a las viviendas de los mapuches.

Esta nueva evidencia audiovisual podría sostener la hipótisis de que la Gendarmería ingresó de forma violenta a la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en la provincia de Chubut, el día que desapareció Maldonado.

La abogada de Sergio Maldonado, Verónica Heredia, expresó que “en las últimas notificaciones del expediente que investiga el juez federal Gustavo Lleral, Gendarmería está modificando de facto la carátula de la causa, porque responde los oficios encabezando con ’NN/averiguación de delito’ cuando el caso aún está calificado como desaparición forzada”.

Ante todas estas pruebas, todavía sigue sin definirse si Maldonado ya se encontraba muerto en el río cuando los gendarmes iniciaron la represión, o si estaba vivo y murió bajo qué circunstancias.

>> Denuncia al Gobierno de Macri en la CIDH por caso Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.