• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Maldonado denunció que el Gobierno argentino "culpa" a los testigos más importantes (del caso) para "sacarlos de la escena".

Sergio Maldonado denunció que el Gobierno argentino "culpa" a los testigos más importantes (del caso) para "sacarlos de la escena". | Foto: Página 12

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


"Quiero que paguen todos" los responsables involucrados en la muerte de Santiago Maldonado, exigió su hermano Sergio.

A seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano mayor, Sergio, exigió a los organismos competentes del Estado argentino iniciar "una investigación imparcial, independiente y exhaustiva" para dar con la verdad de lo sucedido con el joven artesano.

Sergio aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tiene responsabilidad directa en las trabas puestas en la investigación para impedir su avance, declaró a medios locales.

Maldonado denunción que Bullrich "no hizo lo que tendría que haber hecho, no investigó, negó que (su jefe de asesores, Pablo) Noceti haya estado en el lugar y después en diciembre una gendarme declaró haberlo visto dos veces en el mismo día", explicó.

"Quedó como que se ahogó solo y ya está", dijo Sergio en referencia al poco avance de las investigaciones. Foto: Reuters

Asimismo, subrayó que la justicia argentina no procedió como debió haberlo hecho, "hay un montón de cosas en las que la Justicia no quiere investigar, hay trabas y eso es lo que tenemos que sostener y tratar de agilizar este año". 

Puntualizó que el juez federal que llevó el caso podría haber actuado de manera imparcial y precisó "con lo que nos hubiéramos evitado todo el periplo que se sufrió" durante los 78 días en que estuvo desaparecido Santiago.

>> Macri organiza "retiro espiritual" en medio de protestas

Sergio Maldonado insistió en que el cuerpo de su hermano fue "plantado" en el lugar donde fue encontrado. "Yo sostengo que el cuerpo no estaba ahí, porque todos los rastrillajes que hicieron ahí dieron negativo. No hay forma de que el cuerpo estuviera ahí y no lo vieran", remarcó.

El día de ayer la familia Maldonado convocó a los argentinos a una serie de actividades en un auditorio local, con el objetivo de mantener viva la memoria de Santiago y seguir exigiendo justicia. 

>> Banca argentina anuncia paro por paritaria del 9 %


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.