• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. formalizó sanciones contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y contra el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada Lau.

EE.UU. formalizó sanciones contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y contra el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada Lau. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno de Nicaragua catalogó las sanciones de EE.UU. como una continuidad histórica de la injerencia de la potencia imperial.

El Gobierno de Nicaragua rechazó este martes las sanciones injerencista impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como parte de su política intervencionista contra la vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo.

Mediante un comunicado, el Gobierno nicaragüense catalogó las sanciones estadounidenses como una "continuidad histórica de la injerencia y la política intervencionista de la potencia imperial norteamericana".

Asimismo, consideraron que las medidas son "improcedentes, inconsecuentes, irrespetuosas, falsas e ilegítimas que responden al interés de una opción "servil y abyecta a los EE.UU."

En Contexto

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) formalizó este martes una serie sanciones contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y contra el asesor de Seguridad Nacional de la nación centroamericana, Néstor Moncada Lau.

 

Las medidas bloquean las propiedades o activos que tengan en EE.UU. las personas sancionadas, de igual forma se le prohíbe a cualquier empresa o ciudadano estadounidense realizar negociaciones con los designados, los que no tienen permitida la entrada al país.

El Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció que estas medidas están contempladas en la orden ejecutiva firmada por el presidente de ese país, Donald Trump.

 

>> Gobierno de Nicaragua reitera que trabaja para mantener la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.