• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COI prohibió que los atletas rusos participaran en los JJ.OO. bajo la bandera de su país sino con una neutral.

El COI prohibió que los atletas rusos participaran en los JJ.OO. bajo la bandera de su país sino con una neutral. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


El presidente del COI informó que las sanciones serán evaluadas luego que la unidad antidopaje confirme si los atletas rusos violaron las reglas. 

El presidente del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que no levantarán la sanción contra los atletas rusos antes de la ceremonia de clausura.

Bach indicó pese a que el Comité Olímpico de Rusia cumplió con las exigencias del COI, se registraron dos casos de dopajes incidieron en la decisión de quitar la sanción.

Asimismo, agregó que las sanciones se evaluarán luego que la unidad antidopaje confirme si los atletas rusos violaron las reglas durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

>> Atleta rusa de 15 años gana el oro en los Juegos de Invierno

Ante las denuncia de dopaje sobre los atletas rusos, los deportistas participaron en Pyeongchang con una bandera neutral, tras la prohibición del COI en 2017.

En caso de que los atletas ganaran medalla de oro, el himno que que sonará será el de los Juegos Olímpicos y no el de Rusia.

>> Investigan atleta ruso de los JJ.OO de PyeongChang por dopaje

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.