• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva imagen de las facciones de San Valentín es más jovial y rústica, diferente a las figuras conocidas hasta ahora.

La nueva imagen de las facciones de San Valentín es más jovial y rústica, diferente a las figuras conocidas hasta ahora. | Foto: prensa-latina.cu

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Un grupo de científicos logró reconstruir el rostro de San Valentín a través de la computación gráfica y los restos del santo de los enamorados del siglo III.

Un grupo de científicos de la Universidad de Padua, Italia reconstruyeron el rostro del santo de los enamorados San Valentín, a partir de la exhumación de los restos del santo comenzaron ls reconstrucción facial que tomó forma a través de la computación gráfica y la tecnología de tercera dimensión (3D).

La nueva imagen de San Valentín ha causado gran controversia, por las marcadas diferencias entre la figura ya concebida por el catolicismo, que muestra un hombre mayor de facciones delicadas y aspecto muy distinto al de las recientes imágenes, que muestran al santo joven corpulento y de facciones rústicas.

Los científicos de Padua, conjuntamente con miembros de museos de Anatomía Patológica y Antropología, y un grupo de arqueólogos, fotografiaron el cráneo de San Valentín y comenzaron la reconstrucción de sus facciones, con autorización de la Iglesia Católica en el 2017.

Asimismo, el reconocido diseñador brasileño Cícero Moraes, fue el encarado de dar forma en tercera dimensión de la nueva imagen del santo de los enamorados.

Moraes, es reconocido por este tipo de trabajos ya que anteriormente develó las imágenes digitales de otros 11 santos del catolicismo.

El  verdadero origen de San Valentín

San Valentín, fue un sacerdote del siglo III que fue apresado y condenado por casar a jóvenes enamorados de su época en secreto, tras la orden del emperador Claudio II, quien prohibió las nupcias durante la guerra para enviar al combate a los más jóvenes.

Esto, lo convirtió por decreto de la Iglesia Católica años después, como el santo protector de los  jóvenes enamorados, fecha conmemorada desde entonces, cada 14 de febrero.

El día de los enamorados es relacionado con la conmemoración a San Valentín, pese a que los orígenes de la celebración corresponde a leyendas románticas romanas con antecedentes en Fiestas Lupercales, celebraciones paganas muy alejadas de las tradiciones cristianas. 

>> Así funcionará el pulgar abajo "downvoted" en Facebook


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.