• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la ciudad rusa, también acogerán los cuartos de final de la Eurocopa Roma, que albergará el partido inaugural; Múnich y Bakú; mientras las semifinales y la final se jugarán en Wembley. 

Además de la ciudad rusa, también acogerán los cuartos de final de la Eurocopa Roma, que albergará el partido inaugural; Múnich y Bakú; mientras las semifinales y la final se jugarán en Wembley.  | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


Las autoridades rusas ratifican su convicción y compromiso por acoger cuatro compromisos de la Eurocopa 2020, que se disputará en 13 países.

El Ayuntamiento de San Petersburgo ratificó este jueves la noticia de que la ciudad y el estadio del Zenit acogerán algunos compromisos de la Eurocopa 2020, cuyo partido inaugural se disputará dentro de menos de 500 días en Roma. 

"Hemos acumulado una gran experiencia: la Copa Confederaciones y la Copa Mundial. Toda la infraestructura está lista", informó Alexandr Beglov, gobernador de la antigua capital zarista, a través de una rueda de prensa.

Beglov consideró lógico que San Petersburgo fuera elegida por la UEFA (máximo organismo europeo de clubes) para recibir tres encuentros de la primera fase y uno de los cuartos de final, ya que en 1897 en esta ciudad se disputó el primer partido de fútbol de la historia de Rusia.

Según el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, los aficionados podrán entrar en el país sin necesidad de visado y sólo con presentar el FAN ID o pasaporte de aficionado, como durante el Mundial.

fan id
Un ejemplo del Fan ID, del Mundial de Rusia. | Foto: Sputnik Nóvosti.

Kolobkov reconoció que en su última inspección la UEFA solicitó al comité organizador que reduzca la zona de seguridad que rodea el Gazprom Arena, considerado el más caro de la historia del fútbol.

"No tenemos un gran deseo de modificarla, pero si la UEFA insiste, habrá que ver cómo lo hacemos", comentó. 

Por su parte, el seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, se manifestó convencido de que San Petersburgo será la mejor ciudad de la Eurocopa y destacó que todos sus colegas se mostraron encantados con el estadio, que tiene capacidad para casi 70.000 espectadores y tiene un techo retráctil.

Además de la ciudad rusa, también acogerán los cuartos de final de la Eurocopa Roma, que albergará el partido inaugural el 12 de junio; Múnich y Bakú; mientras las semifinales y la final se jugarán en Wembley. 

Acogerán partidos de la primera fase y de los octavos de final Bilbao, Ámsterdam, Budapest, Bucarest, Dublín, Glasgow y Copenhague.

>> Alemania será sede de la Eurocopa 2024


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.