• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que todo está listo para la realización de las elecciones de este domingo.

El mandatario aseguró que todo está listo para la realización de las elecciones de este domingo. | Foto: @sanchezceren

Publicado 2 febrero 2019



Blogs


Las elecciones del próximo domingo serán las sextas desde que finalizó la guerra civil en la nación centroamericana en 1992.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se dirigió este viernes a sus compatriotas invitándolos a participar masivamente en los comicios del próximo domingo 3 de febrero.

Durante su mensaje al país, Sánchez Cerén expresó su agradecimiento y gratitud al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la organización de las venideras elecciones.

"Reconozco el esfuerzo del personal del TSE, que ha desempeñado con eficiencia y responsabilidad sus funciones en la organización y dirección de estas elecciones", señaló el excombatiente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), convertido en el partido político que ostenta el Gobierno.

El mandatario salvadoreño indicó que "el acto de votar constituye un deber y una alta responsabilidad, pues su voluntad, plasmada en las urnas, decidirá el rumbo del país e incidirá en el bienestar de la familia y el futuro de nuestros hijos".

Sánchez Cerén afirmó que todo está listo para los comicios del próximo domingo y a los que están llamados a participar más de cinco millones de salvadoreños.

El jefe de Estado destacó que "elegir libremente y en paz es una conquista histórica que debemos fortalecer cada día, porque la democracia se construye y asegura con la participación de todos".

En las elecciones presidenciales del 3 febrero competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos.

>> El Salvador elige presidente: ¿Quiénes son los candidatos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.