• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Bukele, el fortalecimiento diplomático con Marruecos apoyaría al país en el sector agrícola, de salud, y comercial.

Según Bukele, el fortalecimiento diplomático con Marruecos apoyaría al país en el sector agrícola, de salud, y comercial. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2019



Blogs


"Creo que estamos haciendo lo correcto. Cortamos relaciones con la República Árabe Saharaui, pero fortalecemos y firmamos un excelente convenio con Marruecos", indicó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Este sábado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el cese de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui y el refuerzo de los vínculos bilaterales con Marruecos.

LEA TAMBIÉN: 

Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 7.4 en Nueva Zelanda

"Este día hemos decidido dar por terminadas nuestras relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui. El país rompe relaciones con ellos y hemos firmado un acuerdo de cooperación con Marruecos", indicó el mandatario en una conferencia de prensa desde la casa de Gobierno.

Asimismo, el jefe de Estado salvadoreño agregó: "las relaciones con ellos no tuvieron sentido, no sé por qué lo hicieron, me imagino que fue por cuestiones ideológicas y no por cuestiones reales o de diplomacia real". 

"El Salvador de alguna manera reconoció a una república que no existe, que no tiene ni territorio, ni personas y que es una república virtual (...) mantener vínculos con la República Saharaui debilitaría las relaciones con Marruecos y el mundo árabe", explicó Bukele.

La cancillería del país centroamericano había anunciado desde el primero de junio la revisión de relaciones diplomáticas con la República Árabe como parte de la construcción de su nueva política exterior.

Desde la usurpación territorial de las autoridades marroquíes al Sahara Occidental, los habitantes saharauis han padecido la pobreza extrema y luchan por su soberanía. Actualmente, su República es reconocida por países como Venezuela, Cuba, Argelia, Angola, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.