• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay probabilidades de que entre la tercera semana de noviembre y la primera de diciembre se contabilicen las cifras más elevadas de casos.

Hay probabilidades de que entre la tercera semana de noviembre y la primera de diciembre se contabilicen las cifras más elevadas de casos. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades alertan que el pico inició en octubre pasado y se extenderá hasta diciembre, con nuevas variantes.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, informó este jueves que el país presenta un pico de contagios de la Covid-19 asociado a la sexta ola de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Continúa monitoreo del volcán Chaparrastique en El Salvador

La autoridad sanitaria precisó que el pico inició en octubre y se extenderá hasta diciembre, con la presencia de nuevas variantes.

De acuerdo con el titular de la cartera, hay probabilidades de que entre la tercera semana de noviembre y la primera de diciembre se contabilicen las cifras más elevadas de casos.

“Venimos de tener de 10 a 20 casos positivos en promedio diario y ahora estamos registrando entre 150 a 300 pacientes por Covid-19. Estamos ante una situación en que va a haber mayor cantidad de pacientes, que van a requerir algún manejo hospitalario”, declaró Alabí a medios locales.

El funcionario puntualizó que el país presenta nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que podrían ser BQ1 o BQ1.1, con mayor incidencia internacionalmente, y es probable que sean el origen del alza de contagios.

El último reporte difundido por el ente sanitario indicó que entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre El Salvador registró 411 nuevos contagios de la Covid-19. Sin embargo, desde el pasado 10 de noviembre no se actualizan las estadísticas.

En noviembre de 2021, El Salvador eliminó el carácter obligatorio del uso de la mascarilla, así como los requisitos  de la cartilla de vacunación y la exigencia de una prueba con resultado negativo a la Covid-19 para ingresar al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.