• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sistema Nacional de Protección Civil evacuó a decenas de familias de Puerto Parada y el Bajo Lempa.

El Sistema Nacional de Protección Civil evacuó a decenas de familias de Puerto Parada y el Bajo Lempa. | Foto: @PROCIVILSV

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


Hasta el momento se han reportado 314 vías obstruidas, 528 árboles caídos, 20 inundaciones y 37 ríos desbordados.

Las autoridades de El Salvador informaron este jueves sobre la evacuación de decenas de familias en el cantón Puerto Parada, departamento de Usulután (este), por el desbordamiento del río Grande de San Miguel tras el impacto de la tormenta tropical Julia por el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Julia deja casi 30 muertos en Centroamérica

Desde su cuenta en la red social Twitter, la Presidencia de El Salvador subrayó que “desde la madrugada (del jueves) equipos de la Fuerza Armada y de la Policía están evacuando a los habitantes del cantón Puerto Parada, tras el desbordamiento del río Grande de San Miguel”.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil realizó las evacuaciones de decenas de familias de Puerto Parada y el Bajo Lempa, sumándose a unas 2.300 personas albergadas por el paso de la tormenta Julia, que también dejó al menos diez fallecidos.

El director de general de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó el miércoles que unas 2.837 personas se encuentran alojadas en 120 albergues activos en diferentes zonas del país, conformando aproximadamente 950 familias.

De acuerdo con Amaya, se han registrado 242 deslizamientos, mientras que 440 viviendas fueron afectadas por Julia.

Además, alertó que “debido a la cantidad de agua que recibimos por Julia, los suelos están saturados de humedad y esto aumenta la probabilidad de derrumbes”.

En este sentido, el funcionario instó a la población a no cruzar ríos, ni quebradas. “No pongan en riesgo su vida”, acotó Amaya.

Por su parte, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, precisó que se reportan, hasta el momento, 314 vías obstruidas, 528 árboles caídos, 20 inundaciones y 37 ríos desbordados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.